Follow @solomodahombres

miércoles, 30 de diciembre de 2015

ENFERMEDADES QUE SÓLO AFECTAN A VARONES





¡Hola gente!

El día de hoy...
Una lista de enfermedades que sólo afectan a los hombres, que pueden llegar a ser muy graves y debes tener conocimiento de su existencia y que son.

Hay enfermedades que pueden afectar a todas las personas, tanto niños, mujeres, hombres, adultos y ancianos; también hay enfermedades que sólo o mayormente atacan a los niños. Existen enfermedades que sólo afectan a las mujeres; y también existen enfermedades que sólo afectan a los hombres y he aquí una pequeña lista de esas enfermedades que sólo afecta al género masculino.


Disfunción eréctil

Esta afecta a más de la mitad de los hombres mayores de 40 años. Se trata de la incapacidad de un hombre para conseguir o mantener una erección lo suficientemente fuerte que permita lograr una relación sexual satisfactoria. Las causas de la disfunción eréctil son numerosas.


 


 Eyaculación precoz

Es una queja frecuente y rara vez es causada por un problema físico. Consiste en la eyaculación de manera prematura, muchas veces al inicio del coito e incluso antes, produciendo insatisfacción en la pareja.

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando a entre el 25 y el 40 % de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.


Orquitis

Se conoce con este nombre a una patología que consiste en la inflamación de los testículos. Sus causas son variadas. Puede tener diferentes tratamientos y afectar al varón en cualquier etapa de su vida.

La orquitis puede ser causada por una infección. Esta afección puede ser causada por muchos tipos diferentes de bacterias y virus.
El virus más común que causa orquitis es el de las paperas. A menudo ocurre en niños después de la pubertad. La orquitis generalmente se desarrolla de 4 a 6 días después del comienzo de las paperas. Las paperas son una afección rara en los Estados Unidos hoy día debido a las vacunas aplicadas en la infancia.





Prostatismo

También conocido como Hiperplasia prostática benigna, este padecimiento consiste en el aumento del tamaño de la próstata, sin ser cáncer. Es producido por el desequilibrio hormonal que ocurre de forma natural al aumentar la edad, por encima de los 50 años.

Es un bloqueo que ocurre en la base de la vejiga y que reduce o impide el flujo de orina dentro de la uretra, el tubo que transporta la orina fuera del cuerpo.




Andropausia

Ya esta la definimos en el artículo pasado pero en esta lista no podía faltar.
Sí, a ellos también les pasa cuando comienzan a hacerse mayores.La andropausia es un símil a la menopausia femenina, y se trata del proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen al igual que otras funciones orgánicas,resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.


Fimosis

Se trata de un padecimiento en el cual el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar salir al glande, por lo que solamente los hombres sin circuncisión pueden padecerlo y que, precisamente tiene como tratamiento esta cirugía.
Hay tres condiciones mecánicas que impiden la retracción del prepucio:
1. La punta del prepucio es demasiado estrecha para pasar sobre el glande. Esto es normal en niños y adolescentes.
2. La superficie interna del prepucio se fusiona con el glande del pene. Esto es normal en niños y adolescentes, pero anormal en adultos.
3. El frenillo del pene es demasiado corto para permitir la retracción completa del prepucio (una condición llamada frenillo breve).

Cáncer de próstata


Se trata de una patología común en los hombres de entre 50 y 60 años. La sintomatología es de obstrucción al flujo de la orina, presentando un chorro débil o doble, goteo terminal o sensación de vaciado incompleto.
El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas.

Photo by: www.nlm.nih.gov

Cáncer en los testículos

Se trata de un tumor maligno poco frecuente y que se desarrolla a partir de las células terminales de los testículos. Sus causas no han sigo aclaradas pero entre los factores de riesgo se encuentran la predisposición genética o una criptorquidia, es decir un testículo no descendido.

Según algunas estadísticas el cáncer testicular en comparación con otros cánceres es menos peligroso y más fácil de erradicar si se detecta con suficiente tiempo. Sin embargo, no deja de ser preocupante y si se padece no hay que dejarle avanzar.



Balanitis y Postitis


La balanitis es la inflamación del glande y la postitis, del prepucio e incluso, la cara interna del pene. Son frecuentes en niños y hombres, y tienen numerosas causas. La mayoría de las veces se produce al mismo tiempo la inflamación del glande y del prepucio, conociéndose como balanopostitis.
La balanitis casi siempre es causada por la higiene deficiente en los hombres incircuncisos. Otras causas posibles abarcan:
  • Enfermedades, como artritis reactiva y liquen escleroatrófico
  • Infección
  • Jabones fuertes
  • No enjuagarse adecuadamente el jabón al bañarse
  • Diabetes mal controlada


Hemofilia

Las mujeres son portadoras de hemofilia, pero sólo los hombres la desarrollan. Se trata de un padecimiento genético en el cual la sangre tarda mucho tiempo en coagular. Es causada por la falta de un factor de coagulación en la sangre. En la mayoría de los casos, se transmite de padres a hijos.
Cuando se sangra, suceden una serie de reacciones en el cuerpo que ayudan a la formación de coágulos. Este proceso se llama cascada de coagulación. En el proceso participan proteínas especiales llamadas factores de coagulación. Usted puede tener mayores probabilidades de sufrir un exceso de sangrado si uno o más de estos factores no están presentes o no están funcionando como deberían.
La hemofilia es causada por la falta de suficiente factor de coagulación VIII o IX en la sangre. En la mayoría de los casos, la hemofilia se transmite de padres a hijos (hereditaria). La mayor parte del tiempo, se transmite a los hijos varones.



Hasta la próxima.
Recuerda: Si te educas serás una mejor persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario