Follow @solomodahombres

jueves, 24 de diciembre de 2015

MAQUILLAJE PARA HOMBRES


¡Hola gente!
El día de hoy...
Los mejores consejos y tips de belleza para hombres.

Cada día son más los chicos que se preocupan por su apariencia y cuidado personal.

Los hombres hemos estado cambiando el concepto antiguo de que no podemos darnos cuidados de belleza y apariencia. La verdad es que los hombres también merecemos vernos bien, podemos cuidar nuestro físico y apariencia para sentirnos bien con nosotros mismos.

El maquillaje se ha incorporado a las herramientas de belleza del hombre moderno e incluso hay productos de maquillaje exclusivos para hombres, ya que los cuidados entre ellos y ellas es diferente.
Por todo esto, es importante que los hombres aprendan a aplicarse estos productos cosméticos que ayudarán a disimular algunas imperfecciones o manchitas molestas en el rostro que a muchos les causa pena, o simplemente para dar un retoque al rostro y obtener una apariencia más fresca.

Empezar por aconsejar no abusar de los productos de maquillaje, pues se busca lograr un rostro mejor definido y disimular imperfecciones, pero el abuso del maquillaje causará un efecto máscara y exagerado que no es agradable y no dará buenos resultados.


¡Empecemos con la explicación! 

Antes de empezar debes haberte lavado la cara y si tienes tiempo de exfoliarte el rostro un poco sería fantástico.

Ya con el rostro lavado y limpio procedemos a aplicar lo que sería la base del maquillaje, la cual ayudará a fijar el polvo compacto y dar una apariencia uniforme al rostro, además que esconde imperfecciones.
Recomendada la base BBcream Nude Magique de L´Oréal París la cual más que una base de maquillaje es una crema hidratante para el rostro. Aplicándote este producto no sólo tendrás la base del maquillaje sino que también tendrás una crema hidratante actuando en tu rostro.
Para la aplicación de la base se debe tomar una cantidad moderada y sólo la suficiente cantidad en la mano y con la yema de los dedos índice y medio tomarla de la mano y aplicarla al rededor de todo el rostro y difuminar (puedes usar una brocha en lugar de los dedos, si deseas). No olvides aplicar también en el cuello para lograr más uniformidad al maquillarte.

Luego de aplicar la base si tienes imperfecciones que quieres disimular aún más, puedes usar corrector en esas zonas donde tengas imperfecciones para atenuarlas un poco más.
Hay correctores en barritas y líquidos también, los correctores en barritas como el Touché Magique de L´Oréal París, son recomendados. El corrector lo aplicas directamente sobre las manchitas o pequeñas imperfecciones que quieras ocultar y/o atenuar y luego con el dedo anular en forma circular esparce un poco el producto.
Nota curiosa:
Para los granos rojitos puedes usar un corrector verde que te ayudará a opacar el rojizo del grano.

Como paso final y para cerrar, llega el momento de aplicar el polvo compacto para eliminar las incómodas zonas iluminadas y además desaparecer aún más las posibles imperfecciones que haz intentado desaparecer en este proceso.
Para aplicar el polvo compacto solamente debes tomar polvo con la brochita o esponjilla  que esta trae y pasarla por la cara y cuello, no olvides ninguna zona de la cara , ni el cuello, aplica un poco a las orejas también y recuerda no abusar del maquillaje y no aplicar demasiado polvo.
Usa siempre la cantidad justa y necesaria.

No olvides retirar el maquillaje al terminar tu día.

De este modo completas un maquillaje sencillo, masculino, duradero y una forma efectiva y encuentras una manera práctica de disimular imperfecciones .

No olvides que:
¡Si te ves bien, te sientes bien!


¡Hasta la próxima!

Photo by: outletmaquillaje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario