Follow @solomodahombres

lunes, 30 de noviembre de 2015

CÓDIGOS DE VESTIMENTA MASCULINA




Bienvenidos todos a SÓLO MODA PARA HOMBRES

El día de hoy...
Los códigos de vestimenta para distintas ocasiones y situaciones.

Recuerda que como te vistes habla mucho de quién eres, por tanto, debes vestirte siempre bien y eso lo lograrás visitando siempre solomodaparahombres.blogspot.com.co

Sin más preámbulo ¡empecemos!...


Los códigos de vestimenta debes aprenderlos y tenerlos en cuenta para vestirte adecuadamente de acuerdo a cada ocasión. Por ejemplo, no hablaría bien de ti que vayas a una entrevista de trabajo con unos tennis, bermuda y una camisilla. Lo más seguro es que no te contratarán.

Los códigos de vestimenta te darán una guía clara para vestirte adecuadamente.

Tenemos los siguientes códigos de vestimenta:
Casual
Semiformal
Cocktail
Formal
Etiqueta
Etiqueta rigurosa

CASUAL:
Este es el código confort, para eventos sin nada de elegancia, ni formalidad, ni etiqueta. Con un jean, un polo y unos zapatos tipo nautica, polo o tennis ya tendrías armado el código casual informal para ocasiones informales (valga la redundancia).
El código casual tiene tres modos de usarlo para tres diferentes tipos de ocasiones casuales o informales:

- Casual Sport: Es el modo más informal del código casual. Puedes utilizar jeans o sudadera, polo o camisa, tennis o zapatillas deportivas.





-Business Casual: Este modo es un poco más formal que el anterior pero manteniendo un toque de informalidad que lo hace muy atractivo. Este tipo lo puedes usar para cuestiones laborales o presentaciones y eventos que requieran más formalidad que el tipo Casual Sport pero no tan formal.
Puedes utilizar jeans, pantalón de vestir o gabardina o caqui, camisa manga larga/corta o camisa tipo polo y mocasines.



-Smart Casual: Este tipo es el más formal de este grupo que debes usar para situaciones que requieran más formalidad que las dos anteriores, pero sin llegar a mucha formalidad o etiqueta.
Puedes combinar aquí pantalón de vestir, camisa fajada y zapatos o mocasines.
Puedes agregar un saco para dar más formalidad y elegancia si lo requiere el evento.




SEMIFORMAL:
Este código impone más formalidad que el casual. Es utilizado para eventos más corporativos o institucionales y de más exigencia.
Lo tradicional en este código es usar un pantalón de vestir preferiblemente negro u oscuro, camisa y saco, zapatos clásicos y para no pasarnos a un código muy formal es mejor no usar corbata.




COCKTAIL:
Subiendo en el grado de formalidad de los códigos de vestimenta nos encontramos con el cocktail o cóctel, en el cual predominan los trajes como protagonistas.
Se utiliza pantalón de vestir negro, camisa de vestir, saco, zapatos con cordón o mocasines. Se puede optar por usar corbata o no. En caso de no usar corbata se puede desbotonar de la camisa un sólo botón y jamás desabotonar más de uno.





FORMAL:
Aquí nos encontramos con mayor nivel de formalidad utilizado para eventos de bodas, aniversarios, homenajes. Son prendas con formalidad pero sin llegar a etiqueta.
Los trajes aquí son también la base de este código. Un traje oscuro, liso, la corbata en este código se vuelve obligatoria y los zapatos tienen que ser clásicos de cordón.


ETIQUETA:
Hemos llegado al punto de la mayor expresión de la formalidad: La etiqueta.
Aquí se impone el smoking con los accesorios que este implica.




ETIQUETA RIGUROSA:
Seguimos con la sugerencia del smoking muy elegante, con corbatín o corbata fina y elegante, zapatos clásicos y de cordón. Se suele usar traje color negro y gris, pero están muy de moda los blancos, dorados y plateados. Un chaleco es un excelente acompañante en la etiqueta rigurosa.







Esto ha sido todo.
Espero sea de tu agrado y pongas en práctica todo lo que hoy aprendiste.

Recuerda: ¡Si te ves bien, te sientes bien!
                 Como te vistes habla mucho de ti


27 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos consejos que aportas porque tengo una cena muy elegante pronto y quiero ir bien vestido, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, creí que tenía la vestimenta adecuada para ir de cocktail a un evento, y resulta que viendo tu blog, es apenas smart casual, gracias! De mucha ayuda para corregir el error antes de...

    ResponderEliminar
  3. Y DONDE QUEDARON LAS BERMUDAS Y SHORSS CON TENIS Y PLAYERA

    ResponderEliminar
  4. nunca pensé en escribir en articulo que tenga que ver con la moda pero se agradece la información. saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas recomendaciones, una pregunta, ¿en qué código de vestimenta, entrarían los abogados que van vestidos día a día a su centro de labores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Eso dependerá de cual sea el cargo o labor específica que realices, pero generalmente el código de vestimenta adecuado para las labores generales que emplean los abogados y otras profesiones entran perfectamente en el código Smart Casual. SALUDOS

      Eliminar
  6. Buena guía de códigos de vestimenta me permitio conocer más sobre este tema.

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuál sería la vestimenta adecuada para ir a una fiesta
    (tipo preprom).

    ResponderEliminar
  8. Para un evento formal se puede utilizar un pantalón de color rojo, gracias

    ResponderEliminar
  9. Para un evento formal se puede utilizar un pantalón de color rojo, gracias

    ResponderEliminar
  10. Saludos:
    Una pregunta porfavor,Cuando hacen una invitacion con traje cocktel negro es completamente negro la vestimenta o se puede obviar camisa de cualquier color
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes ,me podría decir si para un evento semiinformal escobligatorio el uso del traje o con una camiza de mangas largas estaría bien ?

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un evento y el codigo es SMART FORMAL, debo usar traje con corbata??

    ResponderEliminar
  13. Excelente ayuda para hacerse ideas. Pero recibì una invitacion donde sugiere vestimenta "formal casual" a que codigo lo podria asosiar en este blog?

    ResponderEliminar