Follow @solomodahombres

sábado, 28 de noviembre de 2015

¿QUÉ TIPO DE GAFAS USAR SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO?





Hay que tener muy en cuenta la forma de tu rostro para elegir el tipo de gafas que usarás.
La figura o forma que tiene el rostro siempre se debe tener en cuenta no sólo para elegir un tipo de gafas, también para elegir un peinado adecuado y para elegir ciertos accesorios.


El día de hoy este consejo que quizá no sabías para que corrijas las cosas que estabas haciendo y usando mal con respecto a las gafas y/o lentes.

¿Cómo saber la forma de mi rostro?
Aunque nos vemos todos los días en el espejo, muchos a veces nos encontramos con esta pregunta.
Y es que encontrar la forma del rostro puede a veces ser complicado por problemas de percepción.
Lo más recomendable es que vayas al espejo procurando que el cabello no se asome por tu cara, sin camisa (si es posible) y sin ningún accesorio u objeto que estorbe el análisis de tu rostro. Examina tu rostro y mira a cual de la siguiente guía se parece más:
 
NOTA: Si tienes problemas al encontrar la forma de tu rostro de este modo. Puedes probar también con dibujar sobre el espejo la forma de tu rostro con un marcador o rotulador BORRABLE  y mira la figura que dibujaste a cual se asemeja más de la imagen guía anterior. Esto puede ser complicado.

¿Ya encontraste la forma de tu rostro? Ok. Continuemos



ROSTROS OVALADOS:
Si tienes un rostro ovalado significa que tu rostro posee una considerable anchura en la zona de las mejillas y pómulos, y menos ancho en la zona de la barbilla y la frente.
Para este tipo de rostros casi todos los tipos de gafas le sientan bien.




________________________________________________________________________

ROSTRO TRIANGULAR:
Los rostros de este tipo tienen una frente ancha, pómulos un poco pronunciados y mentón estrecho y considerablemente sobresaliente. Formando así un triángulo invertido.
Las gafas que te sientan bien si tienes este tipo de rostro son las tipo aviador, las cuales están muy de moda.

_______________________________________________________________________

ROSTRO CUADRADO:

Si tienes frente y maxilar anchos con proporciones muy similares, mejillas y pómulos de manera considerable anchos, entonces tienes un rostro cuadrado. A la hora de elegir las gafas que usaremos es bueno aplicar la regla general de invertir la forma de las gafas a la del rostro, es decir, si tienes un rostro cuadrado lo mejor es buscar unas gafas de figura ovalada pero no redondas.

_________________________________________________________________________

ROSTRO DIAMANTE:

Este particular tipo de rostro tiene características como una frente y un mentón relativamente pequeños y angostos, unas mejillas y pómulos algo más anchos. Formando así una figura de diamante en el rostro.
A este tipo de rostro le favorece los estilos de gafas que poseen una montura recta en la parte superior y redondeadas abajo o también los estilos de gafas ovaladas quedan bien.




________________________________________________________________________

ROSTRO REDONDO: Los hombres con rostro redondo básicamente tienen mejillas y pómulos voluminosos y algunas veces presenta también algo de volumen en la frente, dando una figura redonda a la cara.
Los lentes que te sientan bien si tienes un rostro de forma redonda son aquellos que tienen una forma rectangular y que su parte superior sea mas ancha que la inferior. Las gafas redondas no te harán lucir muy bien.








_______________________________________________________________________


ROSTRO RECTANGULAR:
Los rostros con forma rectangular tienen mucha similitud con los rostros de forma cuadrada pero su diferencia radica en que poseen una frente más amplia y maxilar de forma rectangular.
Si tu rostro tiene estas características deberías usar gafas con monturas altas y que en lo posible cubran el centro de tu rostro, pueden tener forma ovalada o semicuadrada.




____________________________0__________________________

Estos fueron los consejos del día de hoy. Ponlos a prueba para conseguir el tipo de gafas que debes usar de manera adecuada. 
Y recuerda: ¡Si te ves bien, te sientes bien!


1 comentario: