Follow @solomodahombres

viernes, 8 de enero de 2016

TOP 10: LAS MEJORES PELICULAS BASADAS EN HISTORIA REAL


¡Hola gente!

El día de hoy...
TOP 10 de las mejores películas basadas en historias reales muy emocionantes. Desde género romance hasta intriga y suspenso.



10. Manos Milagrosas (2009 - Dirección: Thomas Carter)

Manos Milagrosas llega y se posiciona en el puesto número diez de nuestro top de las 10 mejores películas basadas en historias reales.
La película bajo la dirección de Thomas Carter y protagonizada por Cuba Gooding JR. Muestra la historia de la vida real del reconocido neurocirujano Ben Carson, alguien a quien la vida le mostró muchas caras y tuvo que aprender a luchar por sus sueños y metas.
Hijo de una madre soltera de bajos recursos quien trabajaba duro para darle lo mejor a Ben y a su hermano.
La película muestra como a pesar de las dificultades que enfrentó Ben y su madre, como el racismo y la pobreza, logra alcanzar sus objetivos convirtiéndose en el mejor neurocirujano de ese entonces.




9. El intercambio (2008 - Dirección: Clint Eastwood)


A nuestro puesto número 9 llega la conmovedora e intrigante película titulada El intercambio (Changeling).
protagonizada por Angelina Jolie y John Malkovich. Narra la historia de una madre soltera, desesperada por encontrar a su hijo de 9 años que posiblemente han secuestrado.
Un día la madre, al llegar a casa se encuentra con la sorpresa de que su pequeño hijo no se encuentra. Desesperada, coloca la denuncia ante la policia y ésta parece hacer caso omiso a su denuncia.
Un capitán de la policia se interesa en el caso y se encarga del caso junto con la madre desesperada.
La película está basada en la historia real de los asesinatos del gallinero de Wineville en Los Ángeles.
No te pierdas esta emotiva película que captará tu atención.




8. Hombres de Honor (2000 - George Tillman)


Esta película de George Tillman, excelentemente protagonizada por Cuba Gooding JR. y Robert De Niro, ocupa nuestro puesto número 8.
Cuenta la historia real de Carl Brashear, nacido en una familia de campesinos afroamericanos , quienes han estado constantemente violentados por el racismo. Su padre le enseñó de niño a vencer obstáculos y ser perseverante.
Carl entra a la armada al cumplir mayoría de edad, pero por ser una persona de color le asignan oficios de cocina.
Brashear, tal y como su padre le enseñó a vencer obstáculos y ser perseverante demostró que el había llegado a la armada para algo más que estar en labores de cocina y demostró sus habilidades para nadar y conseguir un lugar como buzo en la armada, siendo el único afroamericano en pertenecer a este grupo.
En la armada tuvo constantes problemas con sus compañeros debido al racismo que estos tenían.
Carl dio una grandiosa lección a todos sus compañeros y al mundo entero demostrando que se puede ser un hombre de honor sin importar su raza.
No te pierdas este film conmovedor.

7. Patch Adams (1998 - Dirección: Tom Shadyac)

Al puesto número 7 llega la entretenida historia del ejemplar médico Hunter ''Patch'' Adams.
Protagonizada por Robin Williams.
Nos cuenta la historia de Hunter, un médico que desafió a todos para imponer sus pensamientos y cambiar la perspectiva de los médicos hacia los pacientes.
Hunter se dio cuenta al ingresar a la universidad a estudiar medicina que el enfoque de los médicos era tratar la enfermedad de los pacientes y no relacionarse con ellos como personas.
Hunter Adams no estuvo de acuerdo con esa filosofía y decidió desmostrar que los médicos deben tratar a sus pacientes como los seres humanos que son, con sentimientos y emociones.
Desde entonces Hunter ''Patch'' Adams a utilizado su método y terapia de la risa a sus pacientes. 
Hunter siempre supo que los pacientes necesitaban desestrarse y reír para tener felicidad y calidad de vida. 


6. Precious (2009 - Dirección: Lee Daniels)




Llega Lee Daniels con su película Precious hasta el puesto número 6.
La película protagonizada por Gabourey Sidibe nos trae la historia de Clarieece, una adolescente de color y con problemas de obesidad, analfabeta y en estado de embarazo de su propio padre ausente, a su temprana edad de 16 años.

Con todo esto, su madre, una reclusa cruel que no hace más que ver televisión todo el día, la somete a abusos y maltratos en casa.
Desesperada, la jovén no sabe qué hacer pues siente detestable su vida. Emprende un viaje personal que la lleva por oscuros senderos y malas decisiones.
No te pierdas de vivir y sentir esta emotiva película.








5. Titanic (1997 - Dirección: James Cameron)

El clásico de James Cameron, protegonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, no podía faltar en este Top de las 10 mejores películas basadas en historias reales. Ubicándose en el puesto número 5 del top.
 La reconocida película nos trae la historia de la lujosa y prestiogiosa embarcación llamada Titanic, la cual sufre un accidente en su viaje en medio del océano causando numerosas muertes y muy pocos sobrevivientes.
La película se centra en la historia del romance entre Rose y Jack, una pareja separada por la familia de Rose debido a sus diferentes niveles socioeconómicos pero unidos por un profundo amor que vivie en la pareja.
Luchando por mantenerse juntos hasta el final, viviendo emociones de todo tipo en los días que pasan juntos.
La noche del accidente Jack y Rose hacen aún más fuerte su unión protegiendose mutuamente hasta el fin.



4. Apolo XIII ( 1995 - Dirección: Ron Howard)


A nuestro puesto número 4 llega Apolo XIII.
Relata la historia de la fallida misión lunar del Apolo XIII
Tres astronautas fueron selecccionados para asumir la misión lunar del Apolo XII.
Al aventurarse en su viaje hacia la luna se encuentran con una inmensa explosión que los aleja miles de millas de distancia de la tierra.
Los astronautas quedan suspendidos y desorientados en el espacio sin saber como regresar a la tierra.
La NASA y el mundo entero se unen para hacer sus esfuerzos desde la tierra para ayudar a retornar a los astronautas a su hogar,sanos y salvos.
No te pierdas el desenlace de esta emocionante película.





3. 127 Horas (2010 - Dirección: Danny Boyle)


Danny Boyle llega al puesto número 3 para traernos esta obra-
Protagonizada por James Franco, cuenta la historia de Aron Ralston, un escalador de monstañas estadounidense que pasó por infinidad de conflictos y obstáculos al entrar en una de sus más extremas aventuras, recorrer la tierra de cañones de Utah.
Tiene un accidente en Utah que lo vuelve preso de una roca que tiene su brazo debajo de ella, impidiendole moverse.
Sin alimento, poca bebida, calor, desesperación, Aron no encuentra que hacer para sacar su brazo de la enorme roca y recurre a una opción extrema pero que fue la única que pudo hallar.
¡Vívela!











2. En Busca de la Felicidad (2006 - Dirección: Gabriele Muccino)


Protagonizado por el talento de Will Smith y su hijo Jaden Smith, esta obra impactante y emotiva nos trae la historia real de un buen hombre que invierte sus ahorros en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta demostrar y vender a los médico. Pero no resulta un producto exitoso ya que los médicos lo encuentran anticuado e innecesario.
Debido a esto y que no tenía un empleo sufre mucha desesperación al no poder dar sustento a su esposa e hijo. Su esposa cansada de la vida que su marido le da, decide marcharse.
Él y su hijo continúan en la busqueda de la felicidad, la cual en momentos parecía imposible y en otros parecía estar muy cerca.
No te pierdas esta emotiva película.




1. Plegarias para Bobby (2009 - Dirección: Russel Mulcahy)

Finalmente a nuestro puesto número 1 llega la impactante, emotiva, conmovedora y estremecedora película Plegarias Para Bobby.


La historia se toma de la vida real de un adolescente llamado Bobby Griffith quien vive un calvario y tremendo caos debido a su confesión a su familia de ser homosexual.
Su religiosa y estrica familia no lo acepta y su madre hace miles intentos por conseguir la forma de ''curar'' a su hijo homosexual.


Bobby decide marcharse de casa y mudarse con su prima a otro lado del país donde recibe apoyo por parte ella y consigue una pareja que le ama y presenta a sus familiares como pareja.


Sin embargo Bobby no resiste más las palabras y ofensas de su madre por ser homosexual y bobby recurre a una desatrosa decisión que cambiará para siempre la vida de todos sus familiares y la vida de muchas personas en el mundo.
Una paelícula sin duda alguna muy emotiva y una importante lección de vida.








¡Gente! Esto ha sido todo por hoy.
Esperamos hayan disfrutado el primer Top del blog.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario