Follow @solomodahombres

sábado, 5 de agosto de 2017

¿QUÉ ES EL SOMBRERO Y CÓMO SABER LA TALLA?

Wikipedia dice: Un sombrero es una prenda de vestir que se utiliza específicamente para cubrir la cabeza, ya sea del sol, el frío o incluso marcar el estatus social del portador.
Pero el sombrero es más que eso, te da estilo y remarca tu personalidad, es decir, se vuelve parte de ti al usarlo. Es por ello, que en SMPH este artículo va dedicado al uso correcto del sombrero y todo lo que debes saber al respecto.





El sombrero nunca ha perdido popularidad desde que fue inventado, siempre se impone en toda época y tendencia, pues constantemente está evolucionando de acuerdo a la actualidad para mantenerse presente siempre.
Muchos piensan que el sombrero sólo debe llevarse en ocasiones especiales y en combinación con un traje, y eso es lo apropiado cuando usas un sombrero de vestir, pero también puedes usar un sombrero más informal para ocasiones casuales y diarias, puedes usarlo casi que en todo momento y lugar.
En el caso de usarlo con traje para una boda, se dice que debe usarse sólo si es una celebración en la mañana o de día,

Hay que saber llevar el sombrero y que se vea natural de acuerdo a tu personalidad, para que seas tú quien lleve el sombrero y no él a ti.


Comencemos por saber que los sombreros deben usarse de la talla adecuada, ni más grande, ni más pequeña de tu necesidad, tiene que ser la talla precisa y justa para ti.

¿Cómo saber cuál es la talla de sombrero que debo elegir? 
En una sombrerería te pueden ayudar a saber cuál es tu talla de sombrero con una cinta métrica a comprobar su medida o probándote sombreros y ver cual te queda mejor. Pero si esto no es posible, puedes hacerlo tú mismo en casa.
Necesitarás una cinta métrica (de sastre). Deberás pasar la cinta alrededor de su cabeza, situándola a una altura aproximada de mitad de la frente, hasta la parte posterior de la cabeza, y pasando un poco por encima de las orejas.
Esa será la medida exacta, que para un adulto y con la medida utilizada en España podrá estar entre los 54 a 61 centímetros, aunque no son muy habituales en adultos también encontrarán medidas más pequeñas o grandes.
Aquí un cuadro de referencia:





















Hasta aquí el artículo de hoy.
Disfruten el vestir bien y recuerden:
Si te ves bien, te sentirás bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario