Follow @solomodahombres

sábado, 31 de diciembre de 2016

USO CORRECTO DE LOS TIRANTES

Hace muchísimo tiempo los tirantes eran una prenda fundamental para el hombre y además de ser un embellecedor del vestuario también cumplía la función de sujetar el pantalón en su lugar. Poco a poco fueron dejados atrás y empezó a surgir el cinturón hasta borrar los tirantes casi por completo de la época.


Los tiempos siguen variando y a veces retoman cosas de antes y las re-adoptan a la era moderna. Los tirantes no se dejaron de usar por completo, pero eran casi nulos. Hoy día muchos hombres los llevan pues le aportan elegancia, un toque de masculinidad muy especial y seguridad.







El día de hoy en Sólo Moda Para Hombres verás todo lo que necesitas saber sobre los tirantes, esta prenda importante para el hombre y sus modos de uso.

Los tirantes son muy versátiles y actualmente puedes combinarlo con todo, pueden adaptarse para darte un look formal, informal o casual.

¿Quién inventó los tirantes?
Fue Albert Thurston quien se encargó de crear los tirantes en 1820 en Londres, creados para sujetar el pantalón y aportar elegancia.

¿Porqué usar tirantes?
Existen muchos motivos para usar tirantes pues estos brindan soporte y seguridad, ajuste, son prácticos y profesionales. Es muy fácil de poner, asegurandote de que estén bien ajustados para evitar que se resbalen de tus hombros. También debes tener en cuenta lo que quieres usar cuando te pones los tirantes.




¿Cómo se colocan los tirantes?






Primeramente, deberás saber que hay dos tipos básicos de tirantes, en forma de Y o en forma de X, esto es debido a la figura que se forma de los tirantes en la parte trasera como en  la imagen.


Puedes encontrar tirantes con sistema de sujeción de broches o pinzas de metal, pero se considera que con el tiempo pueden gastar la tela de tus pantalones. También puedes encontrar los tirantes con botones, pero si tus pantalones no disponen de ojales para dichos botones, entonces seguramente prefieras los tirantes de pinzas o broches que si los usas con cuidado no correrán riesgo tus pantalones.


         











La forma correcta de colocar el tirante es sujetándolo en la parte central trasera del                         pantalón y luego por encima de tus hombros pasarán los tirantes que colocarás de lado y lado del pantalón sujetándolos en tu pantalón. Se pueden colocar también en el pantalón antes de ponertelo y al tenerlo puesto llevar los tirantes a tus hombros cuidando que no estén torcidos. Listo, no tiene ciencia alguna.

De este modo conseguirás unos tirantes bien puestos que te brinden seguridad, confort, elegancia y estilo.

Vale anotar que no debes usar cinturón con  los tirantes, pues sería esto una redundancia de sujeción al pantalón.

Puedes usar los tirantes con corbatín o corbata, o si prefieres, sin estos.


Este fue el tema del día de hoy.
Recuerda que si te ves bien, te sientes bien.
























1 comentario:

  1. Un terno a medida elegante para un armario business exquisito.
    Consultas y citas
    014159414
    Whatsapp 987 738 693
    Av General Garzón 1272 Int 99 B Jesus Maria.

    ResponderEliminar